El Heraldo
Sucre

Registrador y consejero de Juventudes invitan a participar en elecciones

En Sucre hay una gran participación de los jóvenes para las elecciones de los consejos municipales el 5 de diciembre.

 

Más de 500 jóvenes del departamento de Sucre, esos que conforman algunas de las más de 200 listas que fueron inscritas para las elecciones de consejeros el 5 de diciembre, se reunieron este jueves con el registrador nacional Alexánder Vega Rocha; con el consejero de las juventudes Juan Sebastián Arango y con la presidenta del CNE Doris Méndez Cubillos en Sincelejo para hablar sobre lo que será este debate.

El consejero los invitó a pasar de la indignación a las acciones y de las acciones a las propuestas que necesariamente no los llevarán a pensar igual, pero lo importantes que se den consensos.

“Ustedes marcarán el próximo 5 de diciembre un hito en la democracia de Colombia haciendo el proceso más importante de democracia juvenil después de la séptima papeleta”, dijo el funcionario haciendo énfasis en que con esto el presidente Iván Duque pretende activar las plataformas de juventud.

Por su parte el registrador Alexánder Vega destacó la participación masiva de las juventudes en Sucre que inscribieron 230 listas que las integran 1.289 jóvenes, entre ellos 69 miembros de la comunidad Lgbtiq+.

“Se movió toda la juventud en Sucre”, dijo.

Presentó al grupo de súpernumerarios contratados para estas elecciones y anunció que habrá más contrataciones para Sucre próximamente con la finalidad de promover el primer empleo.

Los jóvenes de Sucre le dejaron claro al registrador Nacional que este 5 de diciembre ellos quieren ir a votar a las urnas. En esta fiesta democrática el departamento puede participar con 246 mil 949 jóveness entre 14 y 28 años. En Sincelejo habrá 25 mesas de votación, 23 en la zona urbana y 2 en corregimientos.

La magistrada Doris Méndez Cubillos informó que este evento lo han replicado en muchas zonas del país.

El encuentro se produjo en el megacolegio de Comfasucre y también estuvo presente el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.