El contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, le solicitó a la ministra de Educación María Victoria Ángulo acciones más drásticas ante el incumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el país.
De manera puntual la ministra le dijo vía telefónica al jefe del ente de control que en el departamento de Sucre este programa aún no ha iniciado, por lo que ella por segunda vez le enviará una comunicación a la Contraloría.
'Nosotros hemos hecho los reportes. Yo le decía al Director de la Unidad de Alimentación que con una entidad territorial como Sucre donde nada que arranca el programa se necesitan acciones de otro tenor y yo voy a mandar otra comunicación a la Contraloría para ver qué alcances le dan', dijo la Ministra.
Ante esto el contralor sostuvo que 'deben imponer los incumplimientos y las acciones correspondientes porque eso no puede seguir siendo una vagabundería. Un día que un niño no reciba la ayuda es un día que queda sin comida, recuerda cómo es este país. Estos bárbaros tienen que cumplir'.
El tema del PAE sale a relucir porque el contralor hizo una visita a Armenia y se encontró con que hace un mes no entregan los alimentos.
Martín Filadelfo Contreras, veedor de Sucre, ha denunciado de manera reiterada el incumplimiento del PAE que fue adjudicado hace 3 meses y a la fecha no despega, por lo que insta al gobernador Héctor Espinosa a hacer cumplir el contrato.
EL HERALDO indagó desde la semana anterior en la Gobernación de Sucre sobre este tema, pero no ha habido respuesta.