El Heraldo
Sucre

Anuncian mejoras en la Basílica de San Benito, Sucre

En el inicio de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Sucre la diputada Rosalba Cury, fiel visitante de este templo, criticó que las obras no hubiesen iniciado.

Recursos por el orden de los 224 millones de pesos serán invertidos en el mejoramiento de la infraestructura de la Basílica Menor del Señor de los Milagros en el municipio de San Benito, al sur del departamento de Sucre.

Los recursos provienen de la Gobernación de Sucre y el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes, entes que a través de sus delegados ya estuvieron en el municipio socializando las obras de mantenimiento que realizarán en el templo.

Con esta inversión buscan fortalecer el turismo religioso en el departamento y más en esta población donde cada año hay dos peregrinaciones con la imagen del Cristo Milagroso, la más próxima es ahora en el mes de marzo.

Las obras de mantenimiento tendrán una ejecución de dos meses y no afectarán la celebración de la Semana Santa en el municipio.

La gerente del Fondo Mixto, María Baldovino, ratificó que estos trabajos continúan impulsando el desarrollo y el turismo religioso de San Benito.

“Para el Fondo Mixto de promoción de la Cultura y las Artes es una satisfacción poder ser nosotros los ejecutores de este gran proyecto” dijo la funcionaria.

A la socialización asistieron además el alcalde Manuel Cadrazco, el párroco de la Basílica Menor, Walson Pineda y habitantes de San Benito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.