Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Radican proyecto para salvar la microempresa en Colombia

El congresista Héctor Vergara Sierra resalta que este tipo de economía se ha visto muy golpeada con la pandemia.

Un proyecto de ley que propende combatir la analfabetización financiera y reducir las tasas de mortalidad de la microempresas en Colombia fue radicado en la Secretaría General de la Cámara de Representantes por el representante sucreño por Cambio Radical, Héctor Vergara Sierra.

El parlamentario propone salvar a las microempresas con la creación del servicio social obligatorio micro empresarial en los establecimientos oficiales y privados de educación formal como una estrategia de alfabetización financiera para este sector.

“Un renglón de la economía que representa el 90% del sector productivo nacional, con una capacidad de producir alrededor del 80% de los empleos en el país y aporta el 35% al PIB merece todo el apoyo para fortalecer su esperanza de vida y asegurar sus importantes aportes para la economía”, dice el parlamentario.

Advierte que los estudios realizados por él y que son los que lo llevaron a presentar este proyecto, dan cuenta que más del 70% de las mipymes fracasan durante sus primeros cinco (5) años de vida por la ausencia de una fuente formal de financiación, el desconocimiento del mercado financiero y la manera de acceder a él.

Cifras arrojadas por varios estudios realizados por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, muestran que solo el 30% de las microempresas nacionales han solicitado u obtenido créditos con entidades financieras formales y autorizadas. Adicionalmente, alrededor del 65% de estas empresas manifiestan no haber tenido relación alguna con el sector financiero del país, “lo que conlleva a la proliferación de créditos informales como el llamado gota a gota, el cual se ha convertido en una nefasta salida para los microempresarios en su intención de obtener recursos que le permitan continuar operando”.

Además, al consultar con emprendedores sobre los conocimientos financieros que ponen en práctica en la organización gerencial de sus negocios, más del 85% afirma que es nula la formación que poseen y que desconocen las ofertas crediticias formales existentes en el mercado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • congresistas
  • microempresas
  • mipymes
  • Pandemia
  • pymes
  • senado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web