Sucre

Queman embarcación de pescadores en Coveñas

Los pescadores de este sector del Golfo de Morrosquillo le piden a las autoridades que investiguen lo ocurrido.

Los pescadores artesanales del municipio de Coveñas, en especial los agremiados a Asopesgolmafro, están consternados por la incineración de una de las embarcaciones que ellos utilizan para realizar sus faenas y conseguir el sustento de sus familias.

La embarcación de nombre El Plátano, de 40 pies de eslora, estaba en la desembocadura del arroyo Amansaguapos, en la Primera Ensenada, cuando al caer la tarde del lunes empezó a arder en llamas.

Sobre los móviles de la quema se tejen varias versiones. Una de ellas es que las llamas de una basura que estaban quemando cerca de esta la alcanzaron, pero los pescadores no descartan la actuación de manos criminales y en razón a ello anunciaron que instaurarían la denuncia ante la Fiscalía para que sean las autoridades las que investiguen este hecho que, además, los llena de temor.

“Se va a instaurar una denuncia en la Fiscalía para que se investigue el caso. Eso es un tentado a nuestra actividad, todo el gremio rechaza esta acción”, anotó uno de los pescadores afectados.

Por su parte Benjamín Revollo, representante legal de Asopesgolmafro, cataloga lo ocurrido como un atentado a los 25 años de trabajo.

Relató que la embarcación perdida les fue donada por el Ministerio de Agricultura a la asociación en el año 1.996 y estaba generando empleo a esta comunidad de pescadores.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de quién hizo este acto cruel porque acabaron con las ilusiones de unos pescadores que no tienen conflicto con nadie”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.