Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sucre

Protesta de motociclistas en Sincelejo deja seis capturados

Se está a la espera de un pronunciamiento por parte del alcalde Andrés Gómez Martínez.

Seis ciudadanos, entre ellos José Javier González Meza, a quien popularmente conocen como JJ González, fueron aprehendidos al mediodía de este viernes por protagonizar asonada e ingresar a la fuerza a la sede de la Alcaldía de Sincelejo donde se concentraron motociclistas que protestaban por las medidas restrictivas que rigen en la capital sucreña y por el derecho al trabajo.

Junto a este capturaron a Jorge Reyes Lamar, quien ingresó a la alcaldía, además de Juan Sehuanes Jerez, José Lagares Pérez, Gabriel Suárez Estrada y Carlos  Rincón Rambauth.

La protesta, que inicialmente se tornó pacífica, partió de la legendaria Plaza de Majagual y recorrió varias calles y avenidas pasando por la sede de la Gobernación de Sucre y finalizó en la de la Alcaldía de Sincelejo donde el mandatario Andrés Gómez Martínez solicitó que fueran comisionados 10 de los presentes para escucharlos, pero eso no les gustó y ese encuentro no se produjo. Lo que vino seguidamente fue una muestra de ese malestar dado que algunos de los que protestaban se fueron hacia la reja de ingreso y tras lograr abrirla empezaron a lanzar piedras hacia el interior de la sede de gobierno. La reacción de la Policía Nacional que estaba presente desde las primeras horas de la mañana no se hizo esperar y además de capturar a algunos ciudadanos también lanzaron gases lacrimógenos y balas de aturdimiento.

Durante el recorrido de la protesta expresaban sus intenciones de llamar la atención de las autoridades locales porque no hay oportunidades laborales y la pandemia los tiene en crisis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • protesta
  • Motociclistas
  • capturados
  • Sincelejo
  • Sucre
  • disturbios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web