Sucre

Tribunal del Magdalena primero en realizar audiencia en el metaverso

El despacho marcó un hecho judicial histórico en el país, por ser el primero en adaptarse al uso tecnológico.

El Tribunal Administrativo del Magdalena, se convirtió en el primer despacho judicial del país en realizar una audiencia en el metaverso, un concepto postmoderno que combina elementos virtuales con realidad aumentada.

La vista pública estuvo a cargo de la magistrada María Victoria Quiñónez y se relacionaba con una un proceso de reparación directa que la Unión Temporal Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte de Santa Marta (Siett) adelanta contra el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Nación.

En la diligencia estuvieron la Policía Nacional, como coadyuvante de la demanda, y el Ministerio Público.

Los participantes interactuaron de dos formas, con gafas especializadas y conectados a un computador.

Así las cosas el despacho marcó un hito en la historia judicial del país, por ser el primero en adaptarse al uso tecnológico.

“Esta audiencia inicial se realizó en un entorno de realidad virtual, válido, legal y jurisprudencialmente ajustado a las reglas previstas para una audiencia presencial o remota, garantizando los derechos fundamentales en el entorno digital de los sujetos procesales que participaron", conceptuó la magistrada Quiñonez.

En medio de la diligencia hizo saber que "estamos en un tercer plano, en el metaverso, y creo que tiene unas ventajas muy grandes porque siento que todas las partes están aquí, al punto de si alguien se llegara a ir, se notaría de inmediato”.

El metaverso es una realidad digital a la que se accede a través de dispositivos especiales como gafas de realidad virtual o aumentada a través de las cuales se puede interactuar con otros usuarios.

Metaverso propone una nueva forma de relacionarse y entender la vida a través de la tecnología.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.