El Heraldo
Sucre

Capturan a presunto miembro de las AGC en Los Palmitos, Sucre

Los planes de intervención que realiza la fuerza pública en este departamento, desde hace tres semanas, han permitido la aprehensión de más de 10 jefes del Clan del Golfo. 

En la vereda Charcón del municipio de Los Palmitos, Sucre, la fuerza pública aprehendió a un presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) Clan del Golfo, identificado como Ferney Ramos Hernández, de 36 años.

Contra el hombre que es nativo de Turbo (Antioquia) y que conocen como alias Felipito o ‘Felipe’, pesa una orden de captura proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Sincelejo por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico

Su captura ocurrió en desarrollo de planes y registros en establecientes abiertos al público en zona rural de Los Palmitos. Al momento de indagar sobre sus antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional le figuró la orden de captura.

El Comando de la Policía en Sucre reportó que ‘Felipito’ o ‘Felipe’ “fue integrante de las estructuras Erlin Pino Duarte y Manuel José Gaitán donde se desempeñó como comandante de la zona cuatro integrada por los municipios de Sincé, Betulia, Galeras y corregimientos aledaños el año 2021”.

En la actualidad “desempeña el rol de comandante de los municipios de San Pedro, Buenavista y corregimientos aledaños. Es de anotar que el prontuario delictivo de este sujeto siempre ha estado enmarcado al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, así mismo se ha podido establecer que sería partícipe de  múltiples homicidios y extorsiones cometidos en esta región del departamento de Sucre”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.