El Heraldo
Cortesía
Sucre

Estudiantes del sector oficial de Sincelejo regresaron a clases

Un equipo de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación estará atento al retorno con el cumplimiento del protocolo establecido. 

Cerca de 40 mil estudiantes de cero a 11 grado de las instituciones oficiales de la ciudad de Sincelejo regresaron este lunes a la presencialidad en las aulas en un 100 por ciento.

María Teresa Vergara, alcaldesa (e), inició un recorrido por algunos planteles para verificar las condiciones de regreso e invitar a los estudiantes a cumplir los protocolos de bioseguridad y vacunarse contra la covid-19.

El reporte hasta el 26 de enero de matriculados en el Sistema de Información, SIMAT, es de 39 mil 792 estudiantes,  lo que representa un 77.52 % con relación al corte de alumnos matriculados en octubre de 2021.

La Secretaría de Educación de Sincelejo estima que serán más de 54 mil los estudiantes que llegarán a las aulas oficiales, por lo que el proceso de matrícula no ha culminado y el cargue de la información aún no se refleja a plenitud en el SIMAT, sin embargo, ya no hay cupos disponibles para determinados grados de escolaridad en algunos planteles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.