El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Comerciantes piden crear Policía Metropolitana para Sincelejo

Los pequeños y grandes pempresarios aseguran que la ciudad cuenta desde hace 14 meses con una estación, aunque no está funcionando en un 100%.

La Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) volvió a alzar su voz de rechazo y preocupación por los hechos de inseguridad que sacuden a la ciudad de Sincelejo.

El caso más reciente fue el del atraco a mano armada en una joyería de la calle 24 entre carreras 19 y 20 de donde se llevaron dinero y joyas y cuyo acto delictivo fue cometido bajo la lluvia.

Octavio Pacheco Paternina, presidente de Acus, señaló que “el tema de seguridad es algo preocupante en el departamento y su capital, Sincelejo. Nuevamente un hecho de robo en el centro de esta ciudad, en la llamada área de movilidad segura, enciende las alarmas”, dijo.

Agrega que “nuestros honorables diputados y concejales deben centrarse en este este tema y no en estar irrespetando a los sucreños con sus discusiones de color político como las que se han visto en las últimas sesiones. Se necesitan dirigentes políticos comprometidos, con acciones y soluciones, y no hablando falacias”, sentenció Acus.

A su vez esta agremiación comercial advierte la necesidad de que Sincelejo cuente con una Policía Metropolitana que esté destinada al servicio en la capital y en los municipios de Los Palmitos, Sampués, Corozal, Morroa y Toluviejo, “esto demanda más policías, más medios de transporte y más tecnología y por ende se debe traducir en una mejor seguridad para todos que es lo que se necesita”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.