El Heraldo
Cortesía
Sucre

Piden intervención de Contraloría en crisis del hospital de Sucre-Sucre

Desde la semana anterior están en asambleas informativas, por lo que solo hubo atención en urgencias y hospitalización.

Los funcionarios e integrantes del sindicato del Hospital Santa Catalina de Sena, en el municipio de Sucre-Sucre, no solo se quedaron con las protestas y asambleas informativas realizadas por varios días en el ente de salud porque no les pagan sus servicios, sino que solicitaron la intervención de la Contraloría General de la República.

A través de una carta de tres folios que respaldan 26 firmas de igual número de afectados, estos le piden al contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte que una vez más haga presencia en esta zona de la Mojana o delegue una comisión del nivel central que verifique por qué si a este hospital le llegan los recursos por la venta de servicios a ellos no les pagan.

Que investigue también en qué han invertido e invierten los recursos que le llegan al Hospital, así como la existencia de una presunta nómina paralela en plena pandemia por la covid-19.

Los quejosos relacionan como deudas salarios y acreencias salariales como prima de navidad del año 2015, 8 meses de salario del año 2016 y la prima semestral, prima de vacaciones de los años 2013-2021, prima de servicios prestados de los años 2019 y 2020, aportes de cesantías de 2018, 2019 y 2020, aportes seguridad social de 2016 a 2021, aportes a pensión, aportes al bienestar social, dotación de uniformes de 3 años, aportes al sindicato de enero a agosto de 2016 y de los años 2019 y 2020, salario a los empleados de nómina de noviembre y diciembre de 2020 y de enero a agosto de 2021.

A esto se suma, dice la denuncia, la deuda de 1.500 millones de pesos a contratistas.

“… Somos víctimas además de atropellos y maltrato verbal, se nos viola el mínimo vital. Llegó el giro del ministerio por venta de servicios correspondiente a agosto de 2021 y el gerente Ostar Julio Jiménez Rodelo cuando le exigimos de buenas maneras el pago de nuestros salarios se niega a cancelarnos la mesada del mes de noviembre de 2020”, dice la denuncia presentada ante la Contraloría General de la República.

El Heraldo intentó contactarse con la gerencia del hospital pero no fue posible.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.