Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

A pesar de la pandemia por coronavirus en Sucre no paran las afectaciones por dengue

 En tres meses hubo 1.261 casos entre dengue clásico y grave.

Por estos días en los que el mundo entero solo habla del COVID - 19 y sus efectos en diversos ámbitos de la sociedad hay temas y situaciones, también de importancia, que han pasado a un segundo plano y que son del sector salud.

Por ejemplo, en el departamento de Sucre siguen disparados los casos de dengue. El 2019 cerró con más de 6 mil casos y ya en los primeros tres meses de este año la cifra es de 1.187 de dengue clásico que representan el 43,4% y 29 grave, es decir, 60,5%, y todos estos últimos han sido hospitalizados.

El 51,2% de los afectados con dengue son hombres y el 48,8% mujeres; el grupo de edad más afectado son los menores de 15 años.

Los municipios con más casos de dengue son: Sincelejo, Ovejas, Corozal, Sincé, Los Palmitos y Sampués, de estos el de mayor incidencia de acuerdo al número de habitantes para dengue clásico es Ovejas y para el grave Los Palmitos.

En la actualidad se encuentran en brote Sincelejo, Ovejas, Corozal, Sincé, Los Palmitos, Sampués, Betulia, Tolú, Toluviejo, San Pedro y Morroa.

Las autoridades de salud del orden nacional consideran que Sucre continúa situándose en zona de brote, en el canal endémico desde el año anterior aportando el el 3,2% de casos a la Nación, y ocupa el puesto 10, luego de Valle, Cali, Tolima, Huila, Santander, Cesar, Meta, Cundinamarca y Antioquia.

Las comunidades han alzado su voz de preocupación porque no se está realizando fumigación para cortarle las alas al dengue en Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • dengue
  • Sector salud
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web