El Heraldo
Sucre

Personero de Sincelejo acude a la tutela por el derecho a la vivienda

Las familias han expuesto este problema ante la Personería debido a la imposibilidad de acceder a créditos de mejora con entidades bancarias.

El personero de Sincelejo, Jesús Valverde, instauró una acción de tutela en contra del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), con la finalidad de que este solucione el problema de la falta de titularidad de sus predios.

Los moradores de las urbanizaciones de interés social Villa Orieta y Tierra Grata II etapa, en Sincelejo y Villa Karen, en el corregimiento de Chochó, llevan más de siete años esperando la entrega de títulos de propiedad que los acrediten como dueños de los inmuebles que le fueron entregados.

“Del éxito de esta acción depende que Sincelejo siga siendo una ciudad de propietarios, entendiendo que la propiedad representa una fuente de libertad económica” anotó Valverde.

Se espera que unas 300 familias que habitan en estas urbanizaciones se beneficien con la disposición total de sus bienes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.