Sucre

Peaje La Caimanera en Sucre será reubicado

Es el más costoso del departamento y la vía se encuentra en mal estado.

El debate de control político que la senadora sucreña por Cambio Radical, Ana María Castañeda, lideró ante la Comisión Sexta sobre el peaje La Caimanera ubicado entre los balnearios de Tolú y Coveñas arrojó buenos resultados.

La parlamentaria logró que el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se comprometiera con la reubicación de dicho peaje lo más pronto posible.

La nueva ubicación seguirá siendo en territorio sucreño, en el sector de las Pitas, que le pertenece a Tolú, pues la clase parlamentaria de Córdoba y su gobernador hace dos meses aproximadamente expresaron un no rotundo sobre la ubicación de este en su territorio argumentando que ya tenían 12 y no querían uno más.

Adicional a este compromiso de la ANI, que los empresarios de la industria sin chimenea del Golfo de Morrosquillo esperan que se cumpla con celeridad, en ese debate la senadora sucreña también exigió que mientras se produce ese traslado se reduzca el costo de este entre 700 y 1000 pesos.

 “Lo que necesitamos es que permitan que los pueblos hermanos de Tolú y Coveñas puedan reactivar su turismo y la economía de nuestro departamento. Son 5 años de afectación desde la instalación del peaje de La Caimanera, siendo el turismo y la economía de estos municipios los más afectados. La reubicación del peaje de La Caimanera no da espera”, anotó Castañeda, al tiempo que considera que ese peaje ha sido una “emboscada” contra el Golfo de Morrosquillo, toda vez que la caseta genera cobros para la Ruta al Mar y el tramo donde está ubicado no pertenece a la concesión.

Sobre esto agrega la senadora que es un hecho denunciado en reiteradas ocasiones ante el Gobierno Nacional, y aseguran que los actores involucrados están pensando en reparar la vía, siendo esto, a su juicio, lo mínimo que tendrían que hacer para resarcir el daño a los habitantes del Golfo de Morrosquillo.

El paso a seguir es la realización de una técnica de trabajo donde harán la consulta previa para priorizar la reinstalación del peaje. Esto podría ser el 1° de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • peajes
  • La Caimanera
  • vías
  • senado
  • proyecto de ley
  • Reubicación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.