Sucre

Patrullajes aéreos permitieron ubicar a pescadores desaparecidos

Tal y como lo habían advertido los conocedores de la vida marina, a sus coterráneos los ubicaron en territorio cartagenero.

Los pescadores Léiber García, Luis Guerrero Ruiz y Xiomar San Juan que habían desaparecido en aguas del Golfo de Morrosquillo desde el 29 de abril fueron rescatados al inicio de la noche del jueves 1° de junio.

Una avioneta que desde las primeras horas del jueves se sumó a la búsqueda por iniciativa de las familias de estos y con apoyo de la administración municipal fue la que los ubicó a las 5:13 de la tarde y de inmediato el piloto le envió las coordenadas a los familiares que a su vez de las dieron a conocer a Guardacostas de Coveñas que en minutos llegaron a la zona indicada en rescate de los nativos de Berrugas.

Guardacostas contó, además, con la escolta de un helicóptero de la Armada Nacional que sobrevoló la zona hasta cuando los pescadores fueron recibidos por sus familiares en medio de aplausos, llantos y abrazos.

Melissa Contreras Ruiz, hermana de uno de los pescadores rescatados, agradeció a Dios, al alcalde Jesús Julio y a las demás personas que se sumaron a la búsqueda y a las oraciones desde el primer momento en que no tuvieron noticias de ellos.

También agradecieron a la Armada Nacional que con sus equipos y hombres especiales fueron los que primero iniciaron el rescate.

Los pescadores fueron hallados en territorio de Cartagena, en islas, y ya están en sus hogares luego de haber sido valorados por personal médico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.