El Heraldo
Cortesía
Sucre

En Sincelejo adjudicaron el PAE para beneficio de más de 35 mil estudiantes

En estos momentos están en la fase de legalización del contrato y la entrega de alimentos arranca este lunes 20 de febrero.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) empezará a operar en las instituciones oficiales de la ciudad de Sincelejo a partir del lunes 20 de febrero.

llegará, según lo reportado por la Secretaría de Educación de Sincelejo, a 35 mil 751 estudiantes, y será operado por la Fundación Social Altagracia a la que le fue adjudicado el contrato por un valor de 5 mil 623 millones de pesos.

Si bien la audiencia de adjudicación del proceso licitatorio 008-2022 se cumplió el 9 de febrero, solo hasta el martes 14 en la noche la Alcaldía de Sincelejo dio a conocerlo a través de un comunicado de prensa.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de educación de Sucre, informó que en estos momentos están en la etapa de legalización del contrato.

Iván Gamarra Anaya, representante legal de la Fundación Social Altagracia, informó que la fase de alistamiento la finalizan el viernes 17 de febrero y desde el lunes20 entregan los alimentos.

El PAE 2023 en Sincelejo es financiado con recursos de regalías y el suministro corresponde a 33 días calendario escolar, lo que fue socializado en reunión con rectores de 35 instituciones educativas oficiales.

“Ya tenemos en marcha un plan para que una vez culminado este contrato, con recursos que nos llegaron de la Unidad de Alimentos para Aprender, que son unos seis mil millones de pesos, podamos estructurar un proyecto ajustado a la realidad actual y aspiramos que al terminar la ejecución de este contrato, iniciemos con el siguiente”, sostuvo Hoyos Romero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.