El Heraldo
cortesía.
Sucre

Operadores turísticos de Sucre se preparan para obtener el sello bioseguro

Unos 150 operadores de servicios turísticos hacen parte de la estrategia 'Reactívate Seguro'.

Ganarse la confianza de los viajeros y lograr mantener a los operadores de turismo vigentes en la nueva normalidad es una de las apuestas del gobierno departamental de Sucre para seguir dinamizando la economía.

En la estrategia 'Reactívate Seguro’, en la que participan 150 operadores de los municipios de Coveñas, Tolú y San Onofre, se instruye en  asistencia técnica a través de una plataforma de entrenamiento virtual,  en la que están los contenidos formativos, tanto del sello Check In Bioseguro como de las normas técnicas de sostenibilidad.

Sucre es el único departamento que, según los operadores, desarrolla el proceso de apoyo de certificación sin ningún costo.

Dentro de los beneficios está que 34 de los 150 beneficiarios podrán obtener el sello Check In de Bioseguridad, además de otros  sellos de talla  internacional, como el Safe Travel y el de Gestión del Riesgo Bioseguro. Recibirán en total 4 sellos que se obtienen junto con el de Check In.

Es así como, que los operadores que logran obtenerlo podrán lucirlo en sus instalaciones.

"Es un programa único en Colombia que tiene toda la integralidad del prestador del servicio, porque estos procesos son complejos si no se acompaña al empresario, pues pueden tener demoras en su proceso. Los hemos acompañado, asistido y orientado en cómo llenar los formatos. Es un programa piloto que está siendo muy exitoso", afirmó María Elvira Páez, líder del componente de turismo de Reactívate Seguro.

Como se recordará, la pandemia del coronavirus golpeó con fuerza a este sector de la economía.

Durante el recorrido, los líderes de la estrategia visitaron la reserva Sanguaré, en San Onofre, operador que hace parte de la iniciativa con el que se trabaja para  obtener dicho sello .  Y es que este lugar estuvo 9 meses cerrado mientras implementaban el esquema de bioseguridad a causa del covid-19.

"Nos ha ayudado a fortalecer muchas de esas estructuras que se manejan para poder obtener este sello de bioseguridad. Obtenerlo es reafirmar el concepto que manejamos de salud, respetar nuestros huéspedes, nuestros colaboradores y poder ofrecer un servicio que esté aceptado por todas las personas que quieren compartir en un lugar que les brinde seguridad", dijo Álvaro Roldán Maya, gerente de la reserva Sanguaré.

Se espera que con estos esquemas, los sitios turísticos del territorio sean como siempre los lugares más atractivos y escogidos por  los turistas para vacacionar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.