El Heraldo
Cortesía
Sucre

Nombran alcaldesa encargada en San Benito Abad

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, suspendió al titular Manuel Cadrazco y encargó a Martha Eugenia Marsiglia.

Martha Eugenia Marsiglia Peña, quien desde las 9:30 de la noche de este jueves dirige en calidad de encargada los destinos del municipio de San Benito Abad, declaró  ayer que la infraestructura  del Palacio Municipal está “muy deteriorada”.

La mandataria indicó además que la sede de la administración municipal no cuenta con muchos muebles y enseres, ni equipos de oficina, y los pocos que están presentan un muy mal estado.

La radiografía, poco alentadora, la entregó luego derealizar una inspección la mañana del viernes en la que también conoció a los funcionarios vinculados a la Alcaldía a quien solicitó los informes de la anterior administración teniendo en cuenta que no hubo empalme.

Así transcurrió el primer día de trabajo de la funcionaria, dentro de trámites y correspondencias, para la alcaldesa que estará encargada hasta que el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) le envíe al Gobernador la terna para designar el alcalde interino.

El decreto. La designación de Marsiglia Peña se produjo a través del Decreto 0001 de 2020 que se convierte en el primer acto administrativo del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quien a través de este mismo documento suspende a Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo, como alcalde de San Benito Abad.

Es de anotar que el mandatario, que llega por segunda vez a este mismo cargo, está siendo procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos y con ocasión de esto está preso en la cárcel de Corozal desde finales de septiembre y un mes después, el 27 de octubre, fue elegido alcalde.

El 27 de diciembre se posesionó en la prisión ante cuatro testigos, dos de ellos también privados de la libertad.

Los dos testigos de Cadrazco que comparten cárcel con él tienen en su contra graves líos judiciales: Alfredo Ceballos Blanco, el primer condenado por el cartel de la hemofilia en Córdoba, mientras que Néstor Eduardo Imbett Rodríguez, según la Sociedad de Activos Especiales, era hasta 2014, el depositario provisional de un inmueble en Sahagún (Córdoba), y no cumplió con su buena administración.

En su monento, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, declaró que la posesión de Cadrazco fue “irregular”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.