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Sucre

Modifican la organización interna y funciones en la Gobernación de Sucre

Desde su posesión el gobernador Espinosa anunció su querer de modernizar la administración departamental.  

A través del Decreto 0367 de 2021 y de acuerdo con las necesidades institucionales de la gestión pública territorial en el departamento de Sucre, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, modificó la organización interna del sector central de la administración pública departamental.

Este, que fue el primer anuncio que hizo al asumir el cargo en enero de 2020, que se lo hizo extensivo a los empleados y para el que la Asamblea Departamental le dio facultades hace un año, tiene por objeto armonizarlo con el Plan de Desarrollo Departamental 2020 - 2023 Sucre Diferente.

Así las cosas, entre las determinaciones tomadas y que demandan la nueva estructura está la creación de unos cargos y unas nuevas secretarías dado que un estudio técnico que realizaron estableció que la actual estructura administrativa “no le permite a la Administración Central del departamento de Sucre el cumplimiento de la totalidad de las funciones, en especial las de órdenes misionales asignadas al Departamento, por lo que se hace necesario organizar una planta de personal que permita ofrecer en mejores condiciones los servicios administrativos, en un contexto de eficacia y eficiencia de la gestión y en general, adoptar una estructura administrativa basada en la profesionalización y tecnificación de los cargos y del servicio público”.

En adelante en la administración departamental habrá secretarías, subsecretarías, oficinas, direcciones y unidades administrativas especiales, sin personería jurídica.

Con esto nacieron las secretarías de comunicaciones, de energías y general, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgos, Atención de Desastres y Cambio Climático, y la Oficina de Gestión de las Tecnologías de Información, entre otras.

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