El Heraldo
Sucre

Minagricultura destinó 1.000 toneladas de silo para afectados por las lluvias

Los pequeños ganaderos de Sucre han sido los más afectados por la actual temporada invernal.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, destinó mil toneladas de silo para atender a pequeños ganaderos del departamento de Sucre en las zonas afectadas por la temporada de lluvias.

El anuncio lo realizó durante su visita al municipio de La Unión, donde, en compañía del gobernador Héctor Olimpo Espinosa, entregó 68 toneladas de silo a los pequeños ganaderos de esa localidad.

“Aquí estamos la Gobernación, la Alcaldía y el Gobierno nacional presentes ayudando a los pequeños ganaderos del municipio de La Unión. Hoy se han entregado las primeras 68 toneladas de silo. Estamos dentro de un programa en el departamento de Sucre de tener unas 1000 toneladas para el departamento y apoyar a nuestros ganaderos en este momento de tanta dificultad”, dijo el ministro Zea.

El gobernador de Sucre agradeció al ministro de Agricultura por sus gestiones en pro de los productores rurales del departamento.

“Espero que esto nos ayude a sobrellevar el invierno. Hoy más que nunca se necesitan estos suplementos para sostener a los animales”, dijo el mandatario sucreño.

El silo está siendo entregado en el marco de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, desde la dirección de Cadenas Pecuarias, Acuícolas y Forestales, dirigida por Humberto Guzmán, y Agrosavia, para llegar a pequeños ganaderos a nivel nacional.

Este convenio es operado por la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce), bajo la dirección del gerente general de la misma, Henry Vanegas Arciniegas.

“Lo que busca esto es mitigar el problema que está afrontando en este momento el territorio nacional por las fuertes lluvias que se están presentando y las inundaciones en algunos casos, que ya han afectado a los pequeños ganaderos”, dijo Luis Javier Rhenals Moreno, operador del convenio.

Entre los requisitos para poder acceder a esta ayuda es necesario estar registrado como damnificado en el respectivo municipio, ser pequeño ganadero (máximo 50 cabezas de ganado), registro del último ciclo de vacunación (RUV) y fotocopia de cédula del beneficiario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.