El Heraldo
Miguel Durán tuvo canciones como Curandera, Todo el mundo sufre, La vuelta al mundo y La Morrocoya. Cortesía
Sucre

Murió el cantautor Miguel Durán Olaya, ‘El Pollo Caucano’, a sus 85 años

Las exequias del músico están previstas para la tarde del sábado 1 de octubre en el Cementerio Jardines de la Esperanza. 

Miguel Antonio Durán, reconocido en el mundo musical como ‘El Pollo Caucano’, falleció en una clínica de Sincelejo, la ciudad en la que se había radicado desde hacía 21 años.

Una afección respiratoria que lo venía aquejando en los últimos 25 días lo mantuvo con ventilación artificial y la noche de este jueves 29 de septiembre, a las 7:45 p. m., un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida en la Clínica Salud Social.

Durán tenía 85 años, era nativo de Caucasia, Antioquia,  y había grabado 60 trabajos discográficos.

Hugo Yépez Montes, su animador y presentador en tarima durante 20 años, el confirmó a EL HERALDO que ‘El Pollo Caucano’ en los últimos 11 años había sufrido muchos golpes en su vida. El primero de ellos fue el deceso en un accidente de tránsito de una de sus hijas que era cantante, y en septiembre de 2020, en lo más crítico de la pandemia de la covid-19 esta se llevó a su hijo Miguel Durán Jr.

Un año después se produjo la muerte de una de sus hijas y al día siguiente de su esposa.

José Luis Durán, otro de sus hijos que también es cantante, es quien ahora está al frente de la agrupación Dinastía Duranera.

Mario Ubarnes Ruiz, periodista de San Antonio de Palmito, uno de los municipios de Sucre donde más se escucha la música de Miguel Durán, recordó que “este artista decide radicarse en Sincelejo desde hace 21 años porque por esta zona le salían muchas presentaciones, su música gusta mucho, y entonces para no tener que viajar en tramos muy extensos se vino para esta tierra que hoy llora su partida”, y que desde anoche “lo recuerda aún más a través de su música que no ha parado de sonar en todas las emisoras”.

La Tuchinera, La Morrocoya y El Hijo del Campo, son algunos de los éxitos que más les gustan a los seguidores de Miguel Durán.

El Hijo del Campo es considerado un himno para el campesino. Esta canción, dijo Mario Ubarnes, fue ganadora en el Primer Festival del Recuerdo que realizaron en el corregimiento Guaimí (San Antonio de Palmito).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.