Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fabio Aristizábal y Luis Adolfo Diazgranados, en la firma de compromiso para sanear el HUS.
Cortesía
Sucre

Mesas de conciliación y flujos de recursos, una de las medidas para sanear el HUS

Supersalud dice que EPS deben pagar las deudas.

 Desde Sincelejo, donde lideró una mesa de trabajo con las autoridades de Sucre, la Procuraduría y el Ministerio de Trabajo, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, conminó a las EPS que prestan los servicios a través del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) a cumplir con sus pagos y en especial con los acuerdos que fueron firmados.

Dijo el Superintendente que, aunque la Súper tiene la competencia para sancionarlas y hasta sacarlas del departamento como ya ocurrió con Comfacor y hay dos más con similares situaciones, “el interés es salvar al HUS que es de todos”.  Por eso Fabio Aristizábal, las conminó a pagar, de lo contrario, se expondrán a las acciones que la ley consagra, “porque la entidad no tiene contemplaciones”.

Fabio Aristizábal dijo que no quiere multar a las EPS, que prefiere que los recursos lleguen al HUS, y no quiso adelantar qué puede ocurrirle  a las Empresas Promotoras de Salud. “Ellas enderezan o enderezan”.

La Superintendencia prometió llevar de la mano la Procuraduría al “nivel más alto” para devolverle la salud al HUS.

Entre las medidas y pasos que darán está la celebración de mesas de trabajo de conciliación y flujos de recursos en Bogotá con los representantes legales de las EPS para recuperar la parte financiera del hospital. Con la Procuraduría y la Gobernación de Sucre, la Superintendencia dice que llegará al Ministerio de Hacienda para presentar el plan de saneamiento fiscal y financiero del hospital. Y con el Ministerio de Trabajo revisarán la contratación para formalizarla, dijo Fabio Aristizábal.

Luis Adolfo Diazgranados, procurador delegado para la Protección Social, Salud y Trabajo Decente, dijo que habrá sanciones disciplinarias para las EPS que incumplan los compromisos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • EPS
  • Sincelejo
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web