El Heraldo
Sucre

El magisterio de Sucre se movilizó para exigir mejores servicios de salud

Este 31 de mayo finaliza el contrato de prestación de servicio de salud al magisterio y esperan que no sea prorrogado como ha ocurrido en los últimos años.

Los maestros del sector oficial del departamento de Sucre y de Sincelejo se declararon en paro de 24 horas este miércoles 10 de mayo y de paso se movilizaron por las calles de la capital sucreña en señal de rechazo al servicio de salud que les están prestando y que en su criterio atenta contra sus vidas.

Ubaldo Corrales Pérez, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), reiteró en nombre de los cerca de 6 mil asociados que representa el malestar que les asiste por el mal servicio médico asistencial que le brindan al magisterio y sus beneficiarios.

“Esta es una situación que la hemos venido denunciando desde hace mucho tiempo en diversos escenarios, incluso este servidor lo ha hecho en junta nacional de Fecode donde he hablado del paseo de la muerte al que exponen a los maestros, la no entrega de medicamentos y la inoportunidad en la asignación de citas para medicina general y especializada y las cosas no mejorar”.

Agrega que la situación más crítica la afrontan los enfermos renales y con cáncer a quienes no atienden a tiempo y por ello la semana anterior una docente con cáncer de seno se encadenó en un centro asistencial para llamar la atención de los prestadores de salud, “y esta es una constante”.

La movilización se apostó en las afueras de la Gobernación de Sucre porque es este ente el que según la Ades, debe convocar al Comité de Prestaciones Sociales del Magisterio para buscarle solución a esto “pero en las dos últimas reuniones nos hemos levantado de la mesa porque no han estado presente La Previsora ni la coordinadora de Medicina Integral Sucre y no hay quien asuma la responsabilidad de solucionar esta problemática grave de salud. Esperamos que no se de prórroga de este contrato porque sería un desastre”, indicó el presidente de Ades.

Corrales Pérez también recordó que las directivas de Ades están esperando audiencia con el Gobernador de Sucre para abordar temas importantes como infraestructura y dotación de instituciones educativas, conectividad, alimentación escolar, planta de cargos y la dotación que no entregaron en todo el 2022 y menos en lo que va de 2023.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.