Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Los sincelejanos se alistan para recibir agua las 24 horas

Las obras de construcción de este tanque no se cumplieron como lo estipularon inicialmente porque hubo la necesidad de modificar su diseño.

El nuevo tanque de almacenamiento de agua en La Pollita, que tiene capacidad de 8 mil metros cúbicos (8 millones de litros), entrará a operar en las próximas horas y con ello el 90 por ciento de los habitantes de Sincelejo tendrán agua las 24 horas del día.

El tanque, el segundo más grande de Colombia de esta tecnología, quedará en funcionamiento después de este domingo cuando la empresa Veolia, operadora del sistema de acueducto y alcantarillado de la capital sucreña, realice las actividades complementarias, entre ellas el lavado de las nuevas tuberías de conducción del preciado líquido que son Tramo II que va desde la estación de Corozal hasta la estación de Rebombeo Sincelejo y la línea San Jorge II.

Con la entrada en operación de este tanque mejorará la continuidad del servicio para más de 140 mil habitantes de las comunas 1, 2, 3, 4 y 6.

Su llenado fue realizado en tres partes así: lunes 6, miércoles 8 y viernes 10 de julio, y cada día ingresaron a este aproximadamente  2.700 metros cúbicos de agua.

“El tanque La Pollita II hace parte de las obras del plan 90/24, fue diseñado por Veolia, gestionado en conjunto con la administración municipal y financiado con recursos del sistema general de regalías por valor de 16 mil 215 millones de pesos, incluida la interventoría”, dijo Fabio Araque De Ávila, gerente de Veolia Sabana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Acueducto y alcantarillado
  • agua
  • Ejecución de obras
  • servicio de agua
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web