Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Los niños abren la fiesta en el Encuentro Nacional de Bandas

El Encuentro premiará los tres primeros lugares del certamen de parejas bailadoras infantiles de fandango tradicional.                   

El concurso virtual de Parejas Infantiles Bailadoras de Fandango, categoría tradicional Pola Becté, abre a las 6:00 de la tarde de este sábado las competencias en la edición 35 del Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo.

En el evento, orientado a fortalecer la continuidad de la tradición del baile insigne de la región de La Sabana, será transmitido por el Facebook Live: Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo, y en él participarán 10 parejas de Sucre, Córdoba y Bolívar.

La representación de este último departamento estará a cargo de Yeison Lamadrid y Taliana Deulofeu, del Centro Cultural Julio Rojas Buendía, de San Juan Nepomuceno, y la representación de Córdoba es con Juan David Patriyou y Maryorie Chávez, del Fundación Artística Cultural Lujural Dance, de Cereté.

Las otras parejas son de los municipios de Sincelejo, Sincé, y San Onofre, y son: Miriam Teherán y Samuel Mercado, Club de Leones Sincelejo Sabanas; Kendry Acuña y Jeiner Benavides, Corporación Escenarios, de Sincé; Ángela y Luis Lara, de la Junta Municipal de Cultura de Sincé; Melany Payares y Luis Arroyo, Fundación Servicio Social Humanitaria, de Sincelejo; Ashleí y Jair Gazabón, Centro de Arte y Salud Ekfrasi, de Sincelejo; Adriana Lozano y Félix Mattos, de la Fundación Cultural Generación Yhanderson, de San Onofre; Keyla Acosta y Luis Arrieta, Afro Caribe, del Club de Leones, y Enmanuel Mejía y Valentina Pretelt, de Talento Sabanero Antonia Santos.

Concurso banda escuela

Una hora después de este concurso se inicia el de Bandas Escuelas, en su VIII edición que se denomina “Llegaron los niños Pa’ tocá y bailá”.

En este evento competitivo se enfrentarán musicalmente las Bandas Escuelas de: Música y Artes de Vianí, Cundinamarca; Son Afro El Abuelo Está Vivo, de Santa Lucía, Atlántico; Bombardinos de Colombia, Ángeles Soñadores de Lorica, Córdoba;  Centro Orquestal Sinfónico Rafael Orozco, de Becerril, Cesar;  Corporación 25 Noviembre de Santa Catalina, Bolívar y  Seis de Junio de Ebéjico – Antioquia.

Por Sucre lo harán las bandas escuelas Adolfo Mejía, de Sincé; Formación Musical de Coveñas, y  Nueva Esperanza de Colosó. Serán más de 200 niños en escena disputándose los premios al mejor proceso musical y la interpretación de mejor instrumentos. 

El jurado

 Tres reconocidas maestras de la música integran el jurado calificador del concurso Bandas Escuela.

Se trata de Mónica Giraldo, Carmen Espinosa Díaz y Adriana Milena Álzate. La primera es cantante, compositora, con una amplia producción discográfica, nominada al Grammy Latino – Mejor Nuevo Artista 2008, dos reconocimientos Bilboard como cantante – compositor, estudios de Berklee College of Music en Boston, de la que es embajadora y egresada de la Universidad de Los Andes, Bogotá.

Carmen Espinosa es magíster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales de la Universidad de Barcelona, docente e investigadora del Conservatorio del Tolima, becada del programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales y conocimientos en gestión de procesos y proyectos de formación académica, artísticas y de turismo cultural; y Adriana Alzate es una manizalita, licenciada en música, egresada de los Conversatorios de Música Simón Bolívar, Caracas; y Versalles, Francia, medalla de oro, se ha desempeñado como clarinetista, profesora y directora académica en la formación musical de nuevas generaciones. 

La XXXV versión del Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo es auspiciada por el Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, Gobernación de Sucre, Fondo Mixto de Cultura y las Artes de Sucre, Alcaldía de Sincelejo y Cámara de Comercio de Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Cultura
  • Festival de Bandas
  • niños
  • Sincelejo
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web