Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sucre

A los Montes de María llegó la Fuerza Especial Naval de Oriente

Bajo el lema ‘en los Montes de María la vida es primero’ trabajan las unidades de la Armada y la Policía nacional.

Las operaciones ofensivas que adelanta la Armada nacional con sus unidades de Infantería de Marina en los Montes de María son reforzadas con el Grupo de Fuerzas Especiales Navales de Oriente.

Ello en respuesta a la necesidad de mejora de las condiciones de seguridad en esta parte del Caribe Colombiano, otrora golpeada fuertemente por los grupos armados al margen de la ley.

El Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Oriente (GFEN-O) de la Armada fue creado recientemente y hace parte de la Fuerza Naval del Caribe. Está ubicado en El Carmen de Bolívar y desde allí despliega su accionar hacia otras poblaciones.

“Lo conforman los mejores hombres de la institución, quienes dejan en alto los principios, valores y formación ofensiva de la Infantería de Marina, con el fin de apoyar la misionalidad de la Brigada de Infantería de Marina No.1 en las áreas urbanas y rurales de la subregión de los Montes de María, en donde realizan patrullajes y control territorial con los tripulantes del Batallón de Infantería de Marina No.13, en coordinación con la Policía Nacional, con el propósito de proteger de forma permanente su población y afectar a la estructura del Grupo Armado Organizado - GAO--Clan del Golfo que delinque en esta área”, informó la Armada nacional.

Formación y entrenamiento

El Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Oriente es una unidad fundamental de operaciones especiales navales organizadas, equipadas y entrenadas para ejecutar misiones de acción ofensiva naval, reconocimiento especial naval y de tiradores de alta precisión, aplicando procedimientos tácticos terrestres, en los ambientes operacionales marítimo, fluvial, urbano, rural y todos los cuerpos de agua.

Gracias a ese entrenamiento especializado puede ser utilizado para acciones ofensivas que permitan reducir la capacidad delictiva y desarticular los Grupos Armados Organizados -GAO- y los Grupos Delincuenciales Organizados -GDO- que ligados al flagelo del narcotráfico, pretenden perturbar la tranquilidad en las comunidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ejército Nacional
  • Infantería de Marina
  • Montes de María
  • Policía Nacional
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web