El Heraldo
Cortesía
Sucre

Los Gaula de la Fuerza Pública ‘blindan’ a San Onofre

Estos operativos, que se van a extender por varios meses, también llegarán a los municipios de Tolú y Coveñas.

A las acciones que desde el fin de semana venía desarrollando la Fuerza Especial Antiextorsión (Faext), Gaula de la Policía Nacional, se sumaron las del Gaula Militar Conjunto Nacional #1 y el Gaula  Militar de Córdoba y Sucre.

Los hombres que integran las tres fuerzas ‘blindan’ con sus operaciones y actividades preventivas al municipio de San Onofre, a sus habitantes y visitantes.

Los Gaula no solo llegaron a esta zona del norte de Sucre a acercarse a la comunidad para saber cuáles y cómo son los delitos que más los están afectando en su seguridad y convivencia ciudadana, sino también a desarrollar operativos de registro y control que permitan identificar a los ciudadanos y capturar a aquellos que tienen cuentas pendientes con la justicia.

En las vías urbanas y rurales hay presencia de estos uniformados que invitan a sus usuarios a no acceder a las pretensiones económicas que les están haciendo para no atentar contra sus vidas y/o propiedades. Este mensaje lo hacen extensivo a los comerciantes y hasta turistas que llegan a las poblaciones de Berrugas y El Rincón del Mar, hasta donde han llegado sus acciones.

La presencia de los grupos Gaula en San Onofre para hacer una intervención masiva fue ordenada por el presidente Iván Duque Márquez para hacerle frente a las acciones delictivas de extorsión, falso servicio que incluye secuestro express y hasta tráfico de estupefacientes que realiza el Clan del Golfo con una subestructura que opera en la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.