El Heraldo
Cortesía
Sucre

Los contagios de la Covid-19 van en aumento en Sucre

Secretaría de Salud afirma que es por las reuniones familiares.

El reporte de 71 nuevos casos de contagio de coronavirus en Sucre que entregó este sábado en la tarde el Instituto Nacional de Salud (INS) es una muestra de que hay un aumento y que las cosas podrían ser peores si se tiene en cuenta que por las celebraciones de Navidad, fin y principio de año hubo muchas aglomeraciones.

En el Centro de Sincelejo, los centros comerciales y los sectores donde abundan los negocios de comidas rápidas y venta de licores han estado muy concurridos, al igual en los barrios con fiestas entre vecinos y familias, pero en ninguno de estos escenarios se ha cumplido con las reglas de bioseguridad.

La Secretaría de Salud de Sincelejo dijo que en las reuniones familiares no suelen cumplir con protocolos de bioseguridad.

A la fecha Sucre reporte 17.548 casos positivos del letal virus y de estos se han recuperado 16.410 personas, 681 han fallecido y 392 casos están activos, de los cuales 285 se encuentran hospitalizados.

Sincelejo presenta 11.151 casos y de estos 10.501 se han recuperado, mientras que 415 perdieron la batalla contra el virus.

Sucre tiene disponibles 148 camas en UCI y la ocupación de estas unidades a la fecha es del 32,72%.

En diciembre los casos diarios de contagio oscilaron entre 15 y 47, pero desde este nuevo año ya superan los 50 y este sábado se elevó a 71.

 El gobernador Héctor Olimpo Espinosa indica que es momento de intensificar las medidas de autocuidado y ser más disciplinados.

“No nos podemos relajar con la aplicación de medidas de autocuidado. Debemos aplicar el distanciamiento físico, usar bien el tapabocas y lavarnos las manos cada vez que terminemos de realizar una actividad”, afirmó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.