El Heraldo
Cortesía
Sucre

Capturan en Sucre a integrantes de organizaciones que exportan oro ilegal

La mercancía estaría siendo transportada hacia Estados Unidos, Rusia, Emiratos Árabes y Turquía.

En el municipio de Galeras, en Sucre, la Fiscalía General de la Nación y la Policía capturaron a dos de los 25 presuntos integrantes de dos organizaciones delictivas que estarían dedicadas a la comercialización ilegal de oro hacia Estados Unidos, Rusia, Emiratos Árabes y Turquía.

Estas personas, que cumplirían diferentes roles en la cadena criminal, fueron capturados en diligencias realizadas en Cali (Valle del Cauca), Medellín (Antioquia), Guapi (Cauca) y Galeras.

Se trata de grandes estructuras que, con la apariencia de comercializadoras, estarían recurriendo a diferentes maniobras para dar apariencia de legalidad al metal precioso y exportarlo. Una de las empresas tenía injerencia en Sucre en el envío de objetos y dinero en efectivo.

El material de prueba da cuenta de un conglomerado de empresas que, entre 2011 y 2018, se habría dedicado a comprar oro extraído ilícitamente de entables mineros.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputará a los detenidos los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, fraude procesal, falsedad en documento privado y explotación ilícita de yacimiento minero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • capturados
  • oro ilegal
  • Oro
  • Sucre
  • lavado de activos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.