El Heraldo
Sucre

Vía Las Tablitas cambia de interventor

La Universidad de Cartagena estará a cargo de los trabajos.  

Garantizar los trabajos en la vía  Las Tablitas- San Marcos es lo que motivó a la Gobernación de Sucre a contratar  nueva interventoría.

Es así como, a través de un contrato  interadministrativo, que hizo la  Administración departamental  con la  Universidad de Cartagena, la obra sigue en  marcha, pues la institución de educación superior pondrá un staff de profesionales y laboratorios a disposición de estos trabajos. Y es que desde el pasado 22 de octubre se finalizó el contrato con la Firma TCL, que tenía a cargo la interventoría.

Saúl Martínez, secretario de Infraestructura departamental, indicó que la firma TLC solicitó una oferta que superaba el valor de los recursos que tenía la Administración, por lo que tuvieron que buscar una alternativa más económica y que garantizara las obras.

"Para la contratación de la nueva interventoría se invitaron varias universidades con experiencia en el tema, siendo la propuesta más viable la de la Universidad de Cartagena, que logró el contrato de aproximadamente $2850 millones", precisó el funcionario.

La  vía Las Tablitas tiene un avance del  21,65 %, por ejemplo, en el  kilómetro 41 al 27, que comprende desde Las Tablitas a Nueva Estación, la estructura de terraplenes, parte de la base y subbase, está casi al 100 %. Faltan algunos trayectos que próximamente tendrán asfalto.

"Contractualmente, el proyecto va hasta abril y pronto tendremos una reunión con la nueva interventoría, que es la Universidad de Cartagena, para hacer una programación. La idea es conminar al contratista para que, a través de un plan de acción, se pueda cumplir con los tiempos establecidos», puntualizó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.