El Heraldo
Cortesía
Sucre

Las mujeres liberales inscribieron sus candidaturas en Sucre

En el departamento se han inscrito, de momento, 13 listas para las curules de paz por la región Montes de María.

Mujeres candidatas a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal acudieron a la sede de la Registraduría en Sincelejo este domingo para protocolizar sus aspiraciones.

Con una gran caravana en la que los colores blanco y rojo fueron la nota predominante las tres candidatas a la cámara y la del senado por esta colectividad llegaron a inscribirse no sin antes haber estado en una misa de acción de gracias en la Catedral San Francisco de Asís.

La candidata para el Senado es Karina Espinosa Oliver, la exgestora social y hermana del gobernador de Sucre. Estuvo acompañada por su esposo, sus hijos y su padre Gabriel ‘El Bayo’ Espinosa, excongresista y un liberal de tiempo completo.

Por su parte, la lista de Cámara la encabeza la exdiputada Karyme  Cotes Martínez y le siguen Katia Marcela Álvarez Rivero y María José Vergara Hernández. De estas dos últimas se supo que no van a continuar en la contienda y que en los próximos días habrá modificaciones en esa lista.

Solo los liberales protocolizaron el domingo sus inscripciones y este lunes, cuando vence el plazo, se espera que lo hagan los candidatos del Partido de la U, Cambio Radical, Conservador y Centro Democrático. Estas dos últimas colectividades van en coalición con los candidatos Luis David Suárez Chadid, Sebastián Vergara y Carlos Daniel Fajardo Ozuna.

Otras mujeres que aspiran al Congreso por Sucre son Milene Jarava, actual representante; Ana María Castañeda, actual senadora, y María Angélica Guerra, la cara renovada de la casa política de los Guerra que ingresa a la lista del senado del Centro Democrático por su tía María del Rosario Guerra De la Espriella. Ella es arquitecta de la Pontificia Universidad Javeriana con maestría en diseño de interiores del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona.

Ha laborado en Findeter y en otras entidades privadas. En Findeter obtuvo un reconocimiento especial por su gestión en proyectos sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.