El Heraldo
Sucre

La Universidad de Sucre elegirá nuevo rector el 29 de marzo

Jaime De la Ossa Velásquez, actual rector de la alma máter, aspira a reelegirse para un nuevo período de tres años.

La Universidad de Sucre, máximo estamento de la educación superior en este departamento, se apresta a elegir un nuevo rector para un período de 3 años que se inicia el 20 de mayo.

Las inscripciones para quienes deseen ocupar el cargo y reemplazar al catedrático Jaime De la Ossa Velásquez, las abrieron desde el 4 de febrero y se extienden hasta el 24.

Los postulados deben tener además del título profesional especialización o maestría y su pre-selección se conocerá el 4 de marzo y el 11 publican la lista definitiva de los preseleccionados.

Posterior a ello viene la presentación y sustentación de los programas de gobierno ante la comunidad universitaria los días 18 y 22 de marzo.

Escuchados los planteamientos quienes integran la alma máter participan en la consulta que es el 24 de marzo y los ganadores de esta son los que van a la sesión del Consejo Superior del 29 de marzo a sustentar su programa y de paso se realiza la elección.

Son 9 los que votan, por lo que el nuevo rector se elige con mínimo 5 votos y hay un empate habrá una nueva elección entre estos el 30 de marzo.

Al rector lo eligen con los votos de: Presidencia de la República, Ministerio de Educación, Gobernación de Sucre y los representantes de los exrectores, gremios de la producción, directivos académicos, profesores, egresados y estudiantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.