La sequía golpea a 14 municipios de Sucre

La Unidad de Gestión del Riesgo para el departamento informó que además de desabastecimiento sufren por incendios en cobertura vegetal y estructural.

Cortesía Oswaldo Rocha
Cortesía Oswaldo Rocha

Temas tratados

agua -
Sucre

La Unidad de Gestión del Riesgo para el departamento informó que además de desabastecimiento sufren por incendios en cobertura vegetal y estructural.

En 14 de los 26 municipios de Sucre ya se sienten los estragos de la temporada seca que se inició en el país en el mes de diciembre de 2019, y que se prolongará hasta finales de marzo de este año.

Así lo dio a conocer Carlos Carrascal Sierra, delegado de la Unidad de Gestión del Riesgo para el departamento de Sucre, quien indicó que en esta lista se encuentran Sampués, Sincé, Corozal, San Pedro, Coveñas, Tolú, Toluviejo, Ovejas, Galeras, Chalán, Palmito y El Roble, incluyendo también la capital Sincelejo.

El funcionario aseguró que lo que sufren estos municipios es desabastecimiento de agua, incendios y pastizales secos.

“Se ha dispuesto de un carro cisterna de 24 mil galones que se desplaza a los municipios para atender a las poblaciones que se vienen afectando por esta problemática y que la han dado a conocer. De igual manera se vienen haciendo monitoreos en cada uno de los municipios con circulares por parte de la Gobernación para hacer llamados de reporte ante los organismos de socorro”, expresó el funcionario.

Carrascal Sierra agregó que se ha dispuesto de la maquinaria amarilla con la que cuenta el departamento para atender esta situación crítica con la construcción de represas y de lagos con el fin de tener cosechas de agua en el departamento de Sucre.

Además del desabastecimiento de agua en estos municipios sufren por incendios en cobertura vegetal y estructural, lo que de paso redunda en afectaciones al sector agropecuario como la escases de alimentos para bovinos, de allí que el Gobierno Departamental tiene previsto la gestión de Silo para entregarle a los ciudadanos que tienen menos de 50 reses.

El reporte, de momento, de la Oficina de Gestión del Riesgo en Sucre da cuenta que más de 50 hectáreas de terreno han sido víctimas de los incendios forestales.

“También se vienen haciendo controles por la radiación solar con campañas de la Unidad de Gestión de Riesgo. La temporada seca comenzó a finales de diciembre y va hasta el mes de marzo, según los pronósticos de las autoridades. Necesitamos más carros cisternas porque Sucre solo cuenta con uno para atender por ahora a 14 municipios por esta problemática. A medida que se vaya acrecentando esta situación se analiza si se declara la calamidad pública”, puntualizó Carlos Carrascal Sierra.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

agua -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web