El Heraldo
Cortesía
Sucre

La realización de las corralejas enciende el debate en Sincelejo

En algunas poblaciones de Sucre ya se han realizado estos eventos en medio de la pandemia por la covid 19.

Aunque oficialmente la Alcaldía de Sincelejo no se ha pronunciado sobre la realización o no de las fiestas en corralejas en el marco de las Festividades del 20 de Enero de 2022 el debate está encendido en torno a este tema.

Desde hace 8 años esta fiesta brava, considerada la más grande del país, no se realiza en la capital sucreña y las razones que para ese entonces tuvo el alcalde fueron de inseguridad, las cuales en la actualidad se han agravado y a ello se suma el tema de la pandemia.

Sobre estos dos temas la ciudadanía da su concepto. Hay voces a favor y en contra y otras que como la del historiador, abogado y conocedor de toros de lidia, Inis Amador Paternina, invita a tener en cuenta las condiciones de salud que hoy afronta el mundo entero.

A esta situación se suma el pronunciamiento de la Fundación Protectora de Animales de Sucre que preside el médico Muffith Salaimán Fayad, que ya se hizo sentir a través de una comunicación dirigida al alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez.

Esa fundación le pide al mandatario de la capital sucreña “no retrasar nuestro municipio con corralejas, de hacerlo le recordamos que debe garantizar todas las medidas de protección para los animales”, al tiempo que le hacen saber que los proteccionistas del departamento de Sucre serán veedores de ese cumplimiento y de no darse están dispuestos a utilizar todas las herramientas que ofrece la ley para demostrar el delito de maltrato animal y otros.

En la comunicación de dos folios conocida por este medio la Fundación Protectora de Animales de Sucre deja en claro que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que en Sincelejo se reviva esta práctica, e instan al alcalde a no dar permiso para la realización de esas corralejas.

Por redes sociales circula una programación de 5 días de corralejas en un mano a mano de dos ganaderías, además de la cabalgata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.