El Heraldo
Cortesía
Sucre

La Mojana y el San Jorge esperan las ayudas de Minagricultura

Las lluvias no han cesado en el sur de Sucre, lo que agrava más la situación de los damnificados por la ola invernal.

Los ganaderos y agricultores del San Jorge y la Mojana se quedaron esperando una vez más la presencia del Ministerio de Agricultura, Rodolfo Zea, en la zona. La segunda de las reuniones aplazadas —para abordar el tema de las pérdidas de cultivos y animales por cuenta de las inundaciones y las ayudas del Gobierno Nacional— se cumpliría este viernes en el municipio de Majagual.

Enrique Martínez Alemán, presidente del Comité Ganadero de la Mojana, le confirmó a este medio que el ministro de Agricultura llegó hasta el municipio de La Unión y la reunión con ellos fue aplazada para una fecha sin establecer.

A propósito de la visita del ministro Zea a La Unión, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver expresó que esta fue de mucho beneficio porque anunció varios proyectos productivos que hacen parte de la Estrategia de Productividad e Innovación (EPI) operada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

Uno de esos proyectos es el del banco de maquinaria (3 tractores, dos rastras, renovadora de pastos, una cortadora de pastos, un volco y un arado)  en la modalidad de convenio por más de  646 millones de pesos de los cuales 300 aporta el gobierno Sucre Diferente.

Otro proyecto, ya radicado en el Ministerio de Agricultura, es el de un sistema de producción de ovinos en los municipios de Sincelejo, Morroa, Sampués, El Roble, Galeras, Betulia, Sincé, Buenavista, La Unión y San Pedro.

Este proyecto contempla la entrega de pie de cría de 10 hembras y un macho, una hectárea en arreglo silvopastoril, ½ hectárea de pasto de corte y una picapasto a cada productor. En el municipio de La Unión atenderán alrededor de 30 productores de ovinos.

Cortesía

También esperan el proceso de transformación de frutas y hortalizas que se desarrollará en La Unión bajo un proyecto de adquisición de equipos, con el fin de apoyar el emprendimiento de unidades productivas en familias vulnerables también en San Onofre.

 Este proyecto tiene un valor de $58 217 602, y se ha articulado con la Alcaldía municipal de La Unión y el SENA Emprende Rural para el montaje de la unidad de formación teórico-práctico en agroindustria de frutas.

El gobernador además de invitar a los productores de La Unión a aprovechar la línea especial de crédito (LEC) Sucre Diferente, con la cual los pequeños y medianos productores y las organizaciones agropecuarias podrán acceder a créditos a cero pesos la tasa de interés, también anunció que en 15 días pondrá la primera piedra de la obra vial Caimito - La Unión que tendrá una inversión de 33 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.