El Heraldo
Archivo
Sucre

La matrícula cero en Unisucre es un hecho

Por segundo semestre las autoridades de Sucre han priorizado a los  estudiantes de escasos recursos para que puedan seguirse formando.

La matrícula cero para los estudiantes de este primer semestre del año 2021 en la Universidad de Sucre está garantizada gracias a los aportes de las administraciones locales que por iniciativa del rector Jaime De la Ossa se vincularon a este proyecto.

El gobierno Sucre Diferente que lidera Héctor Espinosa Oliver se volvió a comprometer con este programa aportando mil millones de pesos que se suman a los otros recursos que otorga el Ministerio de Educación, más los de la Universidad de Sucre y en esta oportunidad además de la alcaldía de Sincelejo también se vincularon las de otras poblaciones como Los Palmitos, Sincé, San Benito, San Marcos, Caimito, Guaranda y Coveñas, entre otros.

Está en revisión la firma de los convenios con La Unión, Toluviejo, San Antonio de Palmito, Buenavista, Tolú y El Roble.

“El mensaje es el siguiente: matrícula cero para los estudiantes de la Unisucre. Vamos a garantizar que los estudiantes tengan la posibilidad de estudiar de forma gratuita. Vamos a privilegiar los estratos 1, 2 y 3, lo que representa el 95 %, y si nos alcanza la plata podremos llegar a los otros estratos”, dijo el gobernador.

‘La vaca’ será así: $1.300 millones del Ministerio de Educación Nacional, $300 millones de la Alcaldía de Sincelejo, $900 millones de la Universidad de Sucre, $1.000 millones de la Gobernación y alrededor de $1.000 millones que recauden entre las distintas alcaldías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.