El Heraldo
Cortesía.
Sucre

La Dimar pone en marcha medidas de seguridad marítima en el Golfo

La Dimar prohibió la navegación en las zonas de bañistas dispuestas en las diferentes playas del Golfo de Morrosquillo.

La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas puso en marcha las medidas de seguridad marítima que rigen en la temporada de fin de año en el Golfo de Morrosquillo.

Una de las medidas es que las empresas dedicadas al transporte de pasajeros y deportes náuticos pueden iniciar el alistamiento de sus naves desde las 6:00 de la mañana, además el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular está habilitado desde las 7:30 de la mañana y el retorno entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde.

Sobre esto último la Dimar advirtió que los horarios están sujetos a las condiciones meteomarinas del día.

Cortesía

Adicional a ello todas las naves deben realizar la solicitud de zarpe a través del Sistema de Información de Tráfico Marítimo (Sitmar) y reportarse a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima.

En las embarcaciones se permite un tripulante y un auxiliar, como mínimo, además debe contar con todos los elementos de seguridad como chalecos salvavidas, bicheros, aros salvavidas, botiquín de primeros auxilio, radio de comunicaciones, entre otros.

Con relación a los protocolos de bioseguridad, en especial del distanciamiento social, cada embarcación podrá transportar el 80% de la capacidad establecida en sus matrículas.

Los kayas, motos acuáticas y hala gusanos, deberán navegar en los sectores zonificados para dicha actividad, no en el área de bañistas y está prohibido que menores de edad manejen motos acuáticas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.