Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Sucre

La celebración del 20 de Enero es con cultura y música virtual

El ambiente festivo lo ha puesto cada familia en su casa para participar en un concurso de la emisora Olímpica Estéreo que se denomina la Casa Enerina.

La pandemia por la Covid-19 obligó a los artistas de Sincelejo a realizar sus presentaciones desde la virtualidad y no en los parques y otros escenarios públicos como lo venían haciendo en el marco del Festival Enerino de las Artes, el único evento organizado en las fiestas del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús este año.

La programación de música y cultura se inicia esta noche y se prolonga hasta el 24 y quienes deseen vivirla se pueden conectar a partir de las 7:30 de la noche a las redes oficiales de la Alcaldía de Sincelejo, así como también a la de canales locales de televisión.

Más de 1500 artistas locales expondrán sus talentos en danza, poesía, música, cine, baile y cultura durante 5 días en un evento que han denominado “Menos fiesta, más cultura”.

Para esta noche del día central de la fiesta que han llamado remembranzas del 20 enero habrá una exposición iconográfica llamada “Arte plegaria. Dulce Nombre de Jesús, protégenos” y seguidamente la presentación de grupos folclóricos, un superfandango didáctico y cierran Los Corraleros de Majagual.

Mañana habrá un circuito de arte local, desfile de modas, velada bohemia de poesía y jazz y culmina con la entrada en escena con diferentes grupos de rock y música alternativa; el viernes hay otro circuito de arte local, muestra de teatro y oralidad con cuenteros, maestros decimeros y grupos artísticos y cierra un concierto.

El sábado 23 el turno será para los más pequeños, pues incluye 

payasos y sabaneritos, también un especial de música y danza infantil, y en el marco de esta transmisión será el homenaje al fallecido artista Miguel Durán Benítez, más conocido como Miguel Durán Junior, ‘El Rey de la Sabana’.

La fiesta cultural virtual se cierra con el tercer circuito de arte local y otras presentaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Sucre
  • 20 de Enero
  • Cultura
  • Sincelejo
  • festival
  • feria virtual
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web