El Heraldo
Sucre

Invitan a jóvenes a que participen en elecciones del consejo de juventud

Delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Sucre recordaron que este 28 y 30 de agosto vencen los plazos para las inscripciones.  

 

Los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Sucre, Carlos Roca Roa y Henry Peralta, reiteraron la invitación a los jóvenes de este departamento para que se inscriban y participen en las elecciones del consejo de juventud.

Recordaron que este 28 y 30 de agosto vencen los plazos para esas inscripciones.

Los jóvenes entre 14 y 28 años pueden participar en este proceso a través de tres sectores: partidos o movimientos políticos reconocidos con personería jurídica; procesos y prácticas organizativas formalmente constituidas y listas de jóvenes independientes. Estos últimos deberán recoger firmas de apoyo a las candidaturas.

Entre los requisitos generales para la inscripción de los tres sectores está presentar una lista única y cerrada; adjuntar una propuesta de trabajo que indique los lineamientos a seguir como consejero de juventud, e integrar la lista de forma alterna entre los géneros de tal manera que dos candidatos del mismo género no queden en orden consecutivo. No permiten inscribir el mismo candidato en más de un sector.

Las modificaciones a las listas de candidatos se realizarán del 30 de agosto al 3 de septiembre hasta las 6:00 de la tarde.

Los delegados precisan que esta es una oportunidad que los jóvenes habían pedido, que reclamaban y que el Estado les está ofreciendo, “por lo que no la deben desaprovechar”. Los invitan a revisar la página web de la Registraduría para informarse sobre el proceso o si lo requieren pueden ir a la sede en Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.