El Heraldo
Obras de saneamiento básico en Sincelejo. Cortesía
Sucre

Inicia renovación de redes de alcantarillado en Sincelejo

También se adelantan obras de reposición de pavimentos y andenes.

En los barrios Majagual, Nuevo Majagual, La Terraza, Urbanización Central, Nuevo México y Villa Suiza, pertenecientes a las comunas 3 y 4 de Sincelejo, la Alcaldía adelanta las obras de optimización del sistema de alcantarillado sanitario del interceptor Villa Suiza.

Es el remplazo de las viejas y obsoletas redes por unas modernas que cumplen con la normatividad actual.

El informe técnico más reciente da cuenta que ha sido renovado el sistema de alcantarillado de 6 barrios. Son 7 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario a reemplazar para dejar un sistema en óptimo funcionamiento en las comunas mencionadas. 

El proyecto contempla la construcción del interceptor principal de alcantarillado, que inicia en el barrio Las Américas, atraviesa Ciudadela Villa Suiza, Nuevo Majagual, recoge las aguas servidas de Majagual y entrega hasta la avenida Argelia, en tuberías que van desde 30 pulgadas a 18 pulgadas.

El resto de tuberías consiste en la redes de alcantarillado secundarias, que van de 12, 10 y 8 pulgadas, y 6 pulgadas para las acometidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.