El Heraldo
Cortesía
Sucre

Inauguran el complejo deportivo más grande de Sincelejo

El proyecto tuvo una inversión de más de $12.930 millones.

Este viernes, el presidente Iván Duque entregó el complejo deportivo del barrio La Libertad, en Sincelejo, Sucre, el cual beneficiará a más de 23.000 personas del sector.

“Hoy, en este complejo deportivo, no solo estamos entregando canchas; este es un laboratorio, una incubadora de talentos”, comentó el mandatario.

Y agregó que,“de aquí, ustedes van a ver campeones que van a llegar a la Selección Colombia de nuestro país, que van a llegar a distintas categorías, y eso es lo que queremos con esta infraestructura, dar oportunidades, democratizar el acceso al deporte y a la cultura”.

El proyecto, que inició en julio de 2019, tuvo una inversión de más de $12.930 millones, con una construcción total de más de 29 mil metros cuadrados y cuenta con cancha de fútbol, plazoletas, cafetería, zona de ejercicio, corredores, zona de juegos, zonas verdes y cicloruta.

“El proyecto se suma a otros cuatro que se realizaron en Sincelejo durante este periodo de gobierno: el polideportivo cubierto en la institución educativa Policarpa Salavarrieta, la construcción de comedores escolares en siete instituciones educativas, la construcción de vías urbanas en el barrio Sevilla y la construcción de pavimento rígido en calles del barrio Sierra Flor. La inversión en estas obras superó los 20.700 millones de pesos”, indicó el Subdirector General de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.

En Sucre, hay 38 proyectos finalizados, que suman $113.000 millones invertidos y más de 460.732 personas se han beneficiado con estas obras.

Asimismo, Prosperidad Social, entregó cerca de 800 obras, con una inversión de más de 1,2 billones de pesos en 31 departamentos de Colombia.

“Estamos terminando las 1.010 obras de infraestructura que recibimos varadas en este Gobierno. Con ellas estamos contribuyendo a la generación de empleo e ingresos en comunidades con altos índices de pobreza en los municipios intervenidos. Son más de 25.000 empleos que se han generado”, comentó la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Además, con una iniciativa del Gobierno, por medio de Casa Digna Vida Digna, con una inversión de los $164.420 millones de pesos en 244 municipios del país, se busca mejorar la calidad de vida y las condiciones de habitabilidad de 16.391 hogares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.