El Heraldo
Sucre

Imputan cargos a la jueza que ordenó pagos del ‘cartel de enfermos mentales’

No es la primera vez que jueces de la ciudad de Corozal se ven inmersos en investigaciones por prevaricato.

La Fiscalía Delegada ante el Tribunal de Justicia en Sucre le imputó cargos por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación a la juez Primero del Circuito de Corozal, Clarena Lucía Ordóñez, quien no los aceptó. La audiencia se efectuó en el Juzgado Promiscuo de Los Palmitos.

La investigación contra la juez fue iniciada con base en la denuncia que le presentó la gobernadora encargada de Sucre, Jeny Elizabeth Lindo Díaz, porque la administradora judicial ordenó, dentro de un proceso impetrado por la Fundación Camino a la Virtud, el pago de unos millonarios recursos por concepto de la prestación de unos servicios médicos para enfermos mentales que en realidad no existieron.

Héctor Merlano Garrido, abogado que en este caso representa los intereses de la Gobernación de Sucre, le dijo a este medio que con el mandamiento de pago de la juez Clarena Ordóñez que se produjo a finales de 2021 se alcanzaron a apropiar de 3.500 millones de pesos, y gracias a la acción judicial lograron frenar otro pago por 80 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.