El Heraldo
Cortesía
Sucre

Iglesia de Sucre hace llamado a cuidarse y cuidar de los demás

La pandemia ha puesto al mundo a aplicar el llamado de Dios cuando dice que “nos amemos los unos a los otros como yo los he amado”.

Vacunarse y cuidarse cada uno para a su vez cuidar a los demás es el llamado que el obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, le ha hecho a los habitantes del departamento de Sucre en el inicio de la Semana Santa.

El alto prelado de la Iglesia Católica en Sucre insistió en la necesidad de no tomar esta semana como si se tratara de una fiesta, y por el contrario llamó a meditar y estar en casa con la familia para que pueda superarse prontamente la pandemia y en el futuro la Semana Santa no sea como las que se han vivido en los dos últimos años.

“Aunque no se tenga la idea de vacunarse me vacuno porque pienso en los demás, ese debía ser el pensar de cada uno para que el año entrante ya podamos celebrar con todas las procesiones y los actos de piedad a que  estamos acostumbrados”, dijo el Obispo al tiempo que envió un mensaje de bendiciones para todos los hogares.

Precisó que los padres de familia son quienes están llamados a hacer de la Semana Santa una celebración familiar y no de paseo y parrandas. Los católicos deben concentrarse en sus parroquias y si no caben en ellas por los aforos pueden conectarse a través de las redes sociales.

“La pandemia nos llevó a cambiar muchas cosas accidentales como por ejemplo las procesiones, no son esenciales en Semana Santa, lo que sí es esencial es la liturgia, las celebraciones de cada día que seguimos haciendo”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.