El Heraldo
Archivo
Sucre

¿Qué dice el ICBF sobre el asesinato de una niña de 8 años en Tolú?

Lina María Arbeláez, directora de esa entidad, aseguró que se están adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos, al tiempo que condenó este atroz crimen.

Consternada está la comunidad en Tolú, Sucre, además de las personas que conocieron el atroz crimen perpetrado contra una pequeña de ocho años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de tortura. 

En horas de la mañana de este miércoles, la directora del ICBF, Lina María Arbeláez, se pronunció al respecto y rechazó de manera enfática este macabro caso que ha generado indignación entre la comunidad. 

Frente a lo sucedido, la funcionaria de la entidad encargada de velar por los derechos de los niños y adolescentes sostuvo que se están adelantando todas las investigaciones para esclarecer los hechos que acabaron con la vida de la menor.

"Nos duele profundamente la muerte de una niña de 8 años en el municipio de Tolú. Actualmente, se adelantan investigaciones para aclarar los hechos", aseguró Arbeláez.

En ese sentido añadió: "condenamos cualquier acción que violente y vulnere los derechos de la niñez, piedra angular de nuestra sociedad".

Por su parte, Jhony Buelvas Vergara, el director regional del ICBF en Sucre, también condenó este crimen y manifestó que en este momento todos los hechos son materia de investigación.

"Rechazamos la muerte violenta de una niña de 8 años en el municipio de Tolú en circunstancias que son materia de investigación. Desde el ICBF condenamos cualquier acto que atente en contra de la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes", aseguró. 

Los hechos

La pequeña, residente en el sector de invasión conocido como Los Lotes, situado en la vía que de la zona urbana de Tolú conduce al corregimiento El Francés, fue encontrada sin vida y con signos de tortura tirada sobre una sábana en un callejón entre su casa y la de un vecino.

El hallazgo lo hizo pasadas las 6:00 de la mañana de ayer un niño y desde entonces se alteró aún más la situación en ese sector, al punto de que unidades de la Policía Nacional se vieron en la obligación de trasladar hasta sus dependencias, pero no en calidad de capturado, a un vecino de 29 años al que le atribuyen este aberrante caso.

Adicional a ello la casa de zinc que habitaba este le fue destruida por los moradores en señal de venganza. Y al parecer dentro de esta hallaron la ropa y las chancletas de la niña.

La niña desaparecida estaba en compañía de otra en la zona de playa, a unos 150 metros de su casa. Hasta allí habría llegado un hombre a ofrecerles 2 mil pesos, una de ellas se fue corriendo y la otra fue la que desapareció y posteriormente asesinaron. La encontraron con una ropa diferente a  la que su familia había reportado que vestía.

La hipótesis que más toma fuerza en este caso es que su autor era una persona conocida para la niña y que esperó que las labores de búsqueda cesaran para colocarla en el sitio donde la hallaron sin vida, pues es al lado de su casa, y allí fue la primera parte donde la buscaron.

Las labores de búsqueda de los Bomberos finalizaron a las 3:00 de la mañana de ayer martes y tres horas después se produjo el macabro hallazgo.

Personal de la Sijin se encargó de la inspección técnica del cadáver que fue trasladado a la sede de Medicina Lega en Sincelejo donde establecerán si la pequeña fue víctima además de abuso sexual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.