El Heraldo
Archivo
Sucre

Hoy entra a operar EPS Familiar de Colombia

La entrada en operación de esta nueva EPS no afectará en nada los servicios que venían recibiendo los usuarios con Comfasucre.

Desde hoy empieza a prestar sus servicios de salud la EPS Familiar de Colombia que reemplaza a la entidad de salud de Comfasucre.

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) le dio el visto bueno para operar tras avalar el Plan de Reorganización Institucional y la escisión del programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre).

Atenderá los 117 mil 625 afiliados que tenía Comfasucre, principalmente del régimen subsidiado, y que pasaron de forma automática a Familiar de Colombia que debe asegurarles la prestación de los servicios en términos de calidad y oportunidad.

“Esta EPS debe garantizar la continuidad de los tratamientos, cirugías y entrega de medicamentos, sin que se genere ningún traumatismo”, señaló el superintendente Delegado para Entidades de Aseguramiento en Salud, Henri Philippe Capmartin.

El Programa de Salud de Comfasucre será la entidad responsable del pago de los pasivos a sus acreedores.

De momento la nueva entidad de salud seguirá operando desde la sede administrativa de Comfasucre, pero ya anunciaron un traslado a otro sitio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.