El Heraldo
Cortesía
Sucre

Homicidios, preocupación de la Consejería para los DD. HH.

En lo corrido de este año se han registrado más de 215 homicidios en Sucre. Las cifras más altas las registra Sincelejo, San Onofre y Coveñas.

La consejera Presidencial para los DDHH, Nancy Patricia Gutiérrez, lideró un recorrido por tres municipios de Sucre dando a conocer el decreto que modifica la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, el Uso, la Utilización y la Violencia Sexual contra niños, niñas y adolescentes por grupos armados.

En entrevista con este medio, la funcionaria dio a conocer también la preocupación que les asiste por las altas cifras de homicidios que se registran este año en el departamento de Sucre donde superan los 115 casos, de los cuales 68 han ocurrido en Sincelejo y el más reciente fue la tarde del viernes en la zona sur.

Sobre el particular Gutiérrez anotó que “esto enciende las alarmas porque una de las metas del gobierno es la reducción de las tasas de homicidio en general y efectivamente hay preocupación”, anotó la Consejera Presidencial para los DDHH que en su paso por Sucre se reunió con los jefes de los entes de control y con la Policía Nacional y la Armada para revisar a seguridad en el departamento.

Le reiteró además al secretario de gobierno de Sucre, Luis José Guerra Barrioss, la necesidad de revisar con la Fiscalía el tema de las investigaciones con el propósito de acelerar y poder dar una respuesta a la aplicación de justicia ante estos homicidios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.