El Heraldo
Sucre

Gobernador de Sucre rechaza actos vandálicos ocurridos en Tolú

El enfrentamiento entre hinchas y nativos toludeños ocurrió entre el mediodía y el inicio de la tarde del sábado 11 de febrero. Dos ciudadanos perdieron la vida.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, se pronunció la tarde de este martes 14 de febrero sobre los desmanes que ocurrieron el sábado en el puerto turístico de Tolú y que le costaron la vida a dos hombres, uno de ellos un nativo.

El mandatario rechazó lo que catalogó como actos vandálicos que fueron incitados por “desadaptados, hinchas del Atlético Bucaramanga, que arremetieron contra la población. Vinieron a sabotear y a maltratar a nuestra gente. Nuestros jóvenes lo que hicieron fue defenderse del ataque de estos desadaptados”.

Ante esto Espinosa Oliver anunció que elevará un oficio al club y a la Alcaldía de Bucaramanga, y de paso adelantará una reunión con la Policía y la Armada Nacional tendiente a reforzar los dispositivos de seguridad en el Golfo de Morrosquillo con la finalidad de que exista más capacidad de reacción ante este tipo de eventos que se están presentando con frecuencia en este municipio. Es el segundo en un mes.

Finalmente el mandatario de los sucreños indicó que serán los órganos de justicia los que establezcan con claridad que fue lo que ocurrió en estos hechos que cobraron la vida del toludeño Rafael Baldovino el mismo sábado y del hincha Julio César Barajas Gárnica la madrugada de este martes.

“No podemos permitir que hechos como este se vuelvan a presentar”, dijo el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

El alcalde de Tolú, José Chadid, también había rechazado estos actos, solicitó aumento del pie de fuerza y denunció que los hinchas del Atlético Bucaramanga hubiesen transitado las vías de este país portando armas de fuego y armas blancas sin que autoridad alguna se hubiese percatado de ello.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.