El Heraldo
Cortesía
Sucre

Gobernador de Sucre tampoco irá al PMU de la Mojana este jueves

Teniendo en cuenta la temática que será abordada por los congresistas, el director de la UNGRD Javier Pava Sánchez debe estar presente en esa sesión.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, tampoco irá este jueves 9 de marzo al PMU de la Mojana que reprogramó la UNGRD para el municipio de San Marcos.

La razón para ello es que estará en la sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Descentralización del Congreso de la República en esa misma población del sur de Sucre donde los parlamentarios le harán  seguimiento a la problemática de la ola invernal que ha venido padeciendo la región de la Mojana, las acciones realizadas por el Gobierno Nacional para la mitigación y atención de la misma.

Esa sesión promovida por el senador Marcos Daniel Pineda García y suscrita por los senadores Efraín Cepeda Sarabia, Carlos Meisel Vergara, Piedad Córdoba Ruíz, Laura Fortich Sánchez y Didier Lobo Chinchilla, fue aprobada desde diciembre de 2022.

De modo que Espinosa Oliver aduce que "este es un espacio muy importante y si el director de la UNGRD va a San Marcos en lugar de llegar a decir mentiras en ese PMU que mejor llegue a dar explicaciones ante esta comisión".

La sesión, en la que estarán senadores y representantes, está prevista iniciar a las 8:30 de la mañana en el auditorio de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana).

Este PMU del 9 de marzo estaba previsto para el 2, pero por razones ajenas a su voluntad, dijo la UNGRD, lo reprogramó. Para ese del 2 el gobernador Héctor Espinosa Oliver anunció que tampoco asistiría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.