El Heraldo
Sucre

Forman y dotan a excombatientes para prevenir contagio de la covid-19

Este proceso de capacitación lo iniciaron desde ayer con los excombatientes de Sucre, Bolívar y antiguos de los ETCR de Cesar y La Guajira.

La lucha por contrarrestar el contagio de la covid-19 es a todo nivel e incluye a todos los ciudadanos, es por ello que la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, puso en marcha una campaña de capacitación y dotación de elementos para evitar el contagio del coronavirus.

Unas 570 personas en proceso de reincorporación, pertenecientes a 19 cooperativas y asociaciones, participan en las jornadas pedagógicas de prevención que se iniciaron este lunes y que incluyen la entrega lavamanos portátiles, alcohol, gel, termómetro digital, tapabocas y guantes.

El proceso de formación, que es una estrategia pedagógica desarrollada por la fundación Evolución Caribe, con el apoyo económico de la Cooperación Alemana y en articulación con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, se extenderá hasta el 26 de febrero en los departamentos de Sucre, Bolívar, Cesar y La Guajira, incluyendo los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Pondores y Tierra Grata

El lema es ‘Por la salud, la reconciliación y la paz, de la covid-19 te debes cuidar’ y no solo impactará en los excombatientes sino también en unas 2.000 personas que residen en sus comunidades aledañas. En los departamentos de Sucre, Bolívar, Cesar y La Guajira, 1.051 personas adelantan actualmente el proceso de reincorporación.

De esta campaña también se hacen partícipes la Universidad del Sinú, Economías Solidarias del Común- Ecomún, la Misión de Verificación de la ONU, la Gobernación de Bolívar, las alcaldías de los municipios de Colosó, Ovejas, Morroa y Los Palmitos, en Sucre; San Jacinto, Turbaco, El Carmen de Bolívar y Cartagena, en Bolívar, Manaure y Fonseca, en La Guajira; y en el departamento del Cesar.

“Esta actividad, además de ser un aporte a la prevención de la covid-19 en las comunidades, promueve la integración social en la medida que los líderes y lideresas de las organizaciones ayudan a identificar y solucionar las problemáticas locales. Estas son acciones importantes para la reconciliación y la convivencia”, dijo Eugenia Mier, directora de proyectos de la fundación Evolución Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.