El Heraldo
Sucre

Álvaro García se queda sin defensor en su caso por desplazamiento forzado

El exsenador se queda sin defensa justo después de que esta, hace tres meses, lograra que la Corte escuchara testimonios a su favor.

El exsenador sucreño, Álvaro Alfonso ‘El Gordo’ García Romero, se quedó sin defensor en el proceso que la Corte Suprema de Justicia le adelanta por el delito de desplazamiento forzado derivado de la masacre de Macayepo, por la que actualmente paga una pena de 40 años de prisión.

El reconocido abogado penalista Luis Felipe Aguirre Vásquez radicó, a las 11:24 de la mañana de este viernes 10 de febrero, la renuncia al poder ante los magistrados de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, donde cursa el mencionado proceso.

Aguirre Vásquez, que lleva varios años defendiendo al exsenador Álvaro García, sustentó su decisión en los hechos registrados en horas de la mañana de este viernes cuando el procesado, desde la celda donde está detenido en la cárcel La Picota, en Bogotá, llamó a la W Radio para hablar de varios temas, entre ellos sobre el hermano del presidente Gustavo Petro, sobre la Corte y su expulsión de la JEP, entre otras.

“No comparto las actuaciones de Álvaro García”, dijo Aguirre a EL HERALDO sin ahondar en el tema.

Pero en la carta ya radicada en la Corte y a la que este medio tuvo acceso dice: “esta renuncia se funda en incompatibilidad para continuar desempeñando el cargo, derivado de las declaraciones dadas por el acusado en el programa de radio La W Radio el día 10 de febrero del año en curso, lo que afecta la estrategia de defensa que venía ejerciendo este apoderado judicial”.

Carta de renuncia radicada a la Corte por el abogado penalista Luis Felipe Aguirre Vásquez. Cortesía

Cabe resaltar que el apoderado ya fue notificado de la renuncia y que los honorarios están a paz y salvo.

La llamada de García al medio de comunicación donde habló al aire también le causó una sanción disciplinaria por parte del Inpec.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.